miércoles, 17 de enero de 2018

Mascarillas caseras + exfoliantes

Deberíamos encontrar tiempo para nosotros, una hora a la semana no estaría mal. Una hora de las 168 que tenemos en una semana. Una hora para mimarnos, para cuidarnos y relajarnos. A nosotras nos gusta elegir el domingo para hidratar bien la melena, el rostro y los labios (que son los grandes olvidados). Por eso, os queremos mostrar en este post, dos tipos de mascarillas y un exfoliante.  

Pelo hidratado

Mascarillas caseras para el rostro:



1- Mascarillas renovadoras contra arrugas y ojeras

La miel y el huevo es una mezcla ideal para cuidar nuestra belleza. Tienes que mezclar dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida. A continuación mezcla con una cucharada de zumo de limón y aplícala en el rostro que queremos tratar masajeándolo suavemente, poco a poco iras sintiendo que tu piel se estira. Debes dejarla reposar durante 20 minutos y después límpiate el rostro con leche descremada tibia.


2- Mascarillas para la piel seca

Para la siguiente mascarilla el aguacate y el aceite de almendras serán nuestros elementos principales. Utiliza medio aguacate maduro., tritúralo con un tenedor y añade dos cucharadas de aceite de almendras. Aplícalo por toda la cara y déjala reposando durante 20 minutos. Retírala con agua tibia.


3- Mascarillas para limpiar

En la siguiente receta necesitaremos 1 cucharada de avena bien molida, 1 cucharada de yogurt orgánico natural y unas gotas de miel de abeja. Mezclaremos los tres ingredientes y aplicaremos la mascarilla durante 10 minutos , a continuación enjuagaremos con abundante agua tibia. Por último limpia con una toalla húmeda tibia y ponte crema hidratante. Esta mascarilla es apta para todo tipo de pieles.
Receta mascarillas caseras

Mascarillas caseras para tu cabello:


1- Mascarilla natural de arcilla blanca para el cabello graso

Necesitamos 3 cucharadas de arcilla blanca y agua, a continuación cogemos un bol y mezclamos la arcilla con agua tibia hasta que consigamos formar una mascarilla. Con la ayuda de los dedos la aplicamos solo en el cuero cabelludo y la dejamos actuar durante 10 minutos, para que se absorban las diferentes propiedades. Luego con abundante agua tibia y champú suave retiramos la mascarilla. Solo debemos aplicarla una vez a la semana.


2- Mascarillas para nutrir el cabello

Esta mascarilla la podemos aplicar cada diez días. Los ingredientes que contiene son; un Huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de mayonesa, preferiblemente sin sal y un aguacate ( ingrediente opcional). El primer paso es mezclar todos los ingredientes hasta conseguir que quede homogéneo, cuando tengamos esto lo aplicamos sobre el cabello seco, de medias a puntas.

Cuando tengas la crema bien aplicada tápalo con papel de albal y con un secador dale calor, así conseguiremos que el producto penetre mejor, no debes usar el secador mas de 10 minutos y la temperatura no debe ser excesivamente caliente. Después de 30 minutos con el papel albal retíralo y lava el pelo con normalidad. 


3- Mascarillas para el pelo teñido

Utilizaremos un plátano maduro, tres cucharadas de miel y dos cucharadas de leche de coco, en un bol introduciremos los ingredientes mencionados y los mezclaremos hasta lograr una pasta uniforme.

Luego lo extenderemos por el cabello mediante suaves masajes, si lo crees conveniente te puedes ayudar de un peine. Lo dejaremos actuar aproximadamente 15 minutos, por ultimo lo retiramos con agua tibia y lavamos el pelo con nuestro champú habitual.
Exfoliante labial casero
Y por último te queremos dejar con una infografía que hemos visto en el blog de Gloría, experta de belleza en la Clínica Renacimiento Madrid. Nos enseña tres exfoliantes caseros para los labios. La piel de los labios es extramadamente sensible, con frecuencia están agrietados y resecos. En muchas ocasiones, a pesar de hidratar los labios con lociones y bálsamos, no conseguimos repararlos y siguen luciendo el mismo aspecto. Esto es porque, de igual forma que en el resto del rostro, si la piel no está libre de células muertas e impurezas y toca exfoliarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario